Cultura

Trilogia de Famalicão | Santiago Aguaded Landero

I

27 MAYO 2022- 13.0.9.10.4

 

¿QUÉ ES el lenguaje, Luís ? 

¿Es una madre muda y sin calostro o una patria blanca que siempre dice la misma cosa? ¿Tal vez flor de Famalicão al borde del abismo de una acera? ¿Necesitamos la misma lengua (del tiempo) para escribir sin palabras? Sí. Un lenguaje común para escarbar en la cegonharia en ruinas, para hendir hasta la médula… el hueso común del cementerio, para liberar ese yo único (del poder…) de la ciencia y convertirnos en ese nosotros múltiple y di-verso.

 

 

II

28 MAYO – 13.0.9.10.5 –PODER Y POESIA

 

La poesía también es un laberinto de poder.

 

̶ ¿POR QUÉ no te dedicas sólo a escribir? Me dice Maria Q. y yo, que habito el laberinto infame de la mentira, siento como me crecen candados donde antes había alas. Aún soy el muchacho asido al fuego del sol, el que profesa la alquimia ilegible de la ceniza. A veces vencer es ser vencido: – hay tanto hombre/mujer de letras golpeados con la flor del hambre que uno que se pasa todo el día desatando incendios es mirado como el perro demente que ladra sin fin a la luna/a la noche lesbiana.

 

II-CENA

 

Si el mundo comienza (y acaba) en una mesa,

                                                       ¿dónde empieza la poesía: en el nombre susurrado al oído o en el grito cacofónico de la imagen más solitaria? La poesía siempre está del lado del artista del hambre o de la flor fugitiva, la flor sin fémur que huye porque el miedo ha prendido el huerto de Al-Berto.

 

 

29-MAYO 22- 13.0.9.10.6

 

 

Santiago Aguaded Landero: Nacido en Lepe (Huelva) el 25 de Julio de 1962. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla (1988). Realizó el doctorado en Biología Molecular en la Universidad Politécnica de Madrid donde residió de 1989 a 1992. Ejerció la docencia universitaria y actualmente se encuentra jubilado. Conta com varias obras publicadas y muchos prémios recibidos.

 

Qual é a sua reação?

Gostei
0
Adorei
0
Sem certezas
0

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.

Próximo Artigo:

0 %