ANO 8 Edição 92 - Maio 2020 INÍCIO contactos

Camila Olmedo


Una rubia internacional    

Episodio 1

 

    Todo se desarrolla en Miami. La mujer acomplejada se sobresalta imaginando que está encinta. Va desesperada al baby store más completo y próximo a su casa en un taxi.

 

    Llega y acaricia un sleeper rosado,  muy suavecito y susurra: “es una niña”, y se lo lleva, arrancándole de la perchita.  (No sé detiene la banda sonora ni se detendrá).

 

    Continúa llenando sus manos de accesorios y ropa, hasta que termina llevando como cincuenta paquetes, llega a su casa y guarda todo en el garaje, haciéndose a sí misma la sorpresa.

 

Episodio 2

 

    La psicótica escribe relatos sobre Lucky Punch, su supuesto hijo, manifestando que su llegada fue un milagro.

 

    Lucky Punch es un espectro.

 

Episodio 3

 

    Esta delirante mujer está de fiesta, es la protagonista, esposa de Richard Animé, un hombre guapo y corpulento, flamante cónyuge en pleno casamiento. ¡¡¡Y sigue sonando FIREBALL!!!

 

Episodio 4

 

    Esto puede ser inoportuno, pero es importante porque esta enferma mujer puede identificarse con estas escenas. (Cuento un momento que salió en la pantalla): “a los cuatro años le calcularon un cociente intelectual por encima del medio”; “pero tendrá que pasar riesgos de pobreza, indigencia y drogadicción”; “ella tendrá que entender que su recurso en estado de crisis es el Hospital psiquiátrico”. ETCÉTERA…

 

Episodio 5

 

    La mujer nunca está en la realidad, camina con otra mujer de sus sueños comiendo comida china en el parque de diversiones “cementerio de Neverland” y Richard Animé se divierte con Lucky Punch. Su obsesión o psicosis le hace creer que la violó un demente senil, de ahí su embarazo. FIREBALL se detiene y suena una especie de xilófono triste. La mujer de su sueño sin despertar le explica que las palmeras no son el problema, y la herida mujer violada le dice a ésta gritando que por más que sea una rubia internacional, Miami no estaba en sus planes. Entre tantos gritos, Richard Animé y Lucky Punch se asustan, y van a ver a esta mujer vulnerada, acercándose a su sonrisa de oro, sus dorados dientes postizos.

 

    Sé termina la comida y los dulces de Lucky Punch. Todos están de acuerdo en hacer el juego de la taza.

 

Episodio 6

 

    El amor entre esta mujer de ángel sin alas y Richard Animé no tiene horizontes, porque ella le confiesa su embarazo y él se alegra tanto, que la invita a celebrarlo con una cena en el restaurant “la famélica”. Son las 19:45, ya están listos para partir al hermoso lugar y llevan de adorno para centro de mesa una canastita con elementos de otro planeta.

 

   ¡Al fin llegan! El lugar es enorme y abundan las bandejas con alitas de pollo. La mayoría de los clientes son veterinarios.

 

    Richard Animé, muy atento y cortés le toma las manos y le recita un par de versos:

 

 “Soñar para mal
Es como un bouquet,
Queda hermoso,
Pero el tiempo lo pudre”

 

   Y ella le “contesta” con otros versos:
“El tiempo es latencia
Quiebra su pasar
Y esconde
En su corazón
El cristal de todos los siglos”.

 

    No “discuten” más , y brindan por el nuevo ser, la esperada Dolly Animé.

 

Episodio 7

 

En la mañana siguiente a la cena, Richard Animé, le sugiere a su esposa (muñeca cervecita), realizarse los controles prenatales como corresponde. Ella comienza a toser, casi como muriéndose y él la reanima diciéndole que deben ser las hormonas. Aliviada le pregunta: “¿Este embarazo no será anembriónico?”. Me da miedo, Richard. Él, sin entender mucho, la consuela insistiéndole que debe realizarse una ecografía, y la alienta con la esperanza de que sea un embarazo saludable, pero ella le argumenta que la guata no es muy compacta y que es un relleno demasiado liviano. Richard Animé la convence de ir al obstetra.

 

Episodio 8

 

Es noviembre, y el último control prenatal fue el 19 de octubre. En pleno brote psicótico, ella fue muy consentida por los médicos. No le encontraron ningún embarazo, ni siquiera anembriónico, pero le indicaron que aumente la cantidad de guata, hasta el esperado mes de  abril, donde conocerá a su pequeña Dolly Animé.

 

Episodio 9

 

    El demente senil, como ella lo llama, juega al ajedrez en el manicomio. Chiflan los elefantitos de goma. Es una llamada telefónica de la rubia internacional para él:
 
- ¿Hola? ¿Banco de esperma Frozen Tears? ¿Hablo con mi violador? Soy Evangelina Gitanjáfora, ¿Qué tal?

 

- Ando cada vez más loco, aburrido y chupando lechugas,
¿Qué querés, loca?

 

-Estoy embarazada

 

-Ah, ¿Cuándo nace el pibe?

 

-En abril

 

- No sé cuándo salgo de acá, me evadiré de tu situación porque estoy loco de atar. Chiflan los muñequitos de goma y me tienen neurasténico.

 

 

  • El demente senil cuelga y continúa chupando su lechuga.

 

Episodio 10

 

    Se me pasó, ella es Evangelina Gitanjáfora, una rubia internacional, llena de síntomas psicóticos. Es febrero y no tiene tiempo de pensar en su violador. Disfruta de la dulce espera con amigos y más aún de Lucky Punch y Richard Animé. Como muestra el episodio 1, quedó de todo en su garaje, va a ver todos los paquetes, pensando en organizar un baby shower en su casa.

 

Todo quedó listo, mesa dulce, hot dogs, pizzas, más comida, los paquetes. Y hoy agrega guata.

 

Episodio 11

 

Evangelina Gitanjáfora toma una copita de vino, total… no quema la guata. Goza de un buen jazz, pero de pronto reaparece el sonido de FIREBALL.

   •   Adobada, sale corriendo al jardín con Richard Animé de la mano. Lucky Punch salta de contento, baila y tararea todas las canciones de Pitbull.

 

Aclaración: está narración no continuará porque salió una vez del clóset y es edición limitada.

 

 

Nacida en Montevideo el 28 de julio de 1987 egresada de la “Escuela Matriz de Enfermería” como Auxiliar de Farmacia Hospitalaria en 2014.

Ha publicado su segundo poemario “La cuarentena de Serafina” en letras-uruguay.espaciolatino.com:http://letras-uruguay.espaciolatino.com/olmos_minerva/la_cuarentna_de_serafina.htm

También fue registrado en la “Biblioteca Nacional” de Uruguay. Entre varios poemarios escritos creó la particular Trilogía de poemarios denominada “Fósiles azules en la cual existen tres obras tituladas: “Pulmón ancestral”, “Sueños parenterales” y “Soliloquio”.

El libro de poemas “Pulmón ancestral” fue publicado en Letras Uruguay bajo el nombre de “Fósiles azules” y el heterónimo Minerva Olmos:
http://letras_uruguay.espaciolatino.com/olmos.minerva/fosiles_azules.htm

http://www.incomunidade.com/v79/art_bl.php?art=123

TOP ∧

Revista InComunidade, Edição de Maio de 2020


FICHA TÉCNICA


Edição e propriedade: 515 - Cooperativa Cultural, ISSN 2182-7486


Rua Júlio Dinis número 947, 6º Dto. 4050-327 Porto – Portugal


Redacção: Rua Júlio Dinis, 947 – 6º Dto. 4050-327 Porto - Portugal

Email: geral@incomunidade.com


Director: Henrique Dória       Director-adjunto: Jorge Vicente


Revisão de textos: Filomena Barata e Alice Macedo Campos

Conselho Editorial:

Henrique Dória, Cecília Barreira, Clara Pimenta do Vale, Filomena Barata, Jorge Vicente, Loreley Haddad de Andrade, Maria Estela Guedes, Myrian Naves


Colaboradores de Maio de 2020:

Henrique Dória, Adán Echeverria, Adelto Gonçalves, Adrian’dos Delima, Antônio Lázaro de Almeida Prado, Antônio Torres, Beatriz Aquino, Caio Junqueira Maciel, Camila Olmedo, Cássio Amaral, Cecília Barreira, Claudia Vila Molina, Deusa d’África, Eduardo Madeira, Eduardo Rennó, Ester Abreu Vieira de Oliveira, Fábio Pessanha, Federico Rivero Scarani, Flávio Machado, Flávio Sant’Anna Xavier, Henrique Dória, Hermínio Prates, Hirondina Joshua, Júnior Cruz, Lahissane, Leila Míccolis, Lourença Lou, Luís Giffoni, Marinho Lopes, Matheus Peleteiro, Moisés Cárdneas, Nilda Barba, Paulo de Toledo, Paulo Martins, Ricardo Ramos Filho, Waldo Contreras López


Foto de capa:

YUE MINJUN, 'Hats series: Armed forces', 2005 || AI WEIWEI, 'White House - The Skateroom', s/d


Paginação:

Nuno Baptista


Os artigos de opinião e correio de leitor assinados e difundidos neste órgão de comunicação social são da inteira responsabilidade dos seus autores,

não cabendo qualquer tipo de responsabilidade à direcção e à administração desta publicação.

2014 INCOMUNIDADE | LOGO BY ANXO PASTOR